This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 5 de agosto de 2008

La Computadora

Bienvenidos
Este curso nos ayudará a conocer poco a poco el mundo de la informática y todo lo que encierra. Comencemos a entender como a través del tiempo. En realidad no mucho; las computadoras se han ido posesionando mucho de nuestras tareas y vida cotidiana, casi todo lo que se desarrolla en la actualidad tiene que ver mucho con una computadora, sistemas de facturación, recibos de pago de instituto o universidad, sin contar todos los trabajos complejos de los bancos, internet, etc., etc., creo que tal vez podriamos referirnos a mucho y aun no hemos dicho nada.

Nosotros aprenderemos sólo las herramientas necesarias para nuestro trabajo diario, es decir "Tener y usar las herramientas exactas, adecuadas, listas para aplicar". La Computadora


Es un aparato electromecánico que sirve para el tratamiento de información, donde podremos ingresar datos para ser procesados y emitir resultados favorables y confiables. Es una máquina por su naturaleza electrónica. Una herramienta moderna necesaria en el trabajo diario.

Ahora veamos unos conceptos básicos:


Hardware:


Es la parte física de la computadora todo lo que podemos tocar, como por ejemplo: el teclado, monitor, case, impresora, scanner, etc.



Software:
Es la parte lógica de la computadora comprendida por todos los programas o aplicativos, como por ejemplo: Word, Excel, Power Point, etc.






Partes de la Computadora














El Case: Es una estructura diseñada para alojar la arquitectura del CPU o microprocesador. Dentro de la misma encontraremos unidades de lectura: discos flexibles (FDD Floppy Disc Drive, disquetera), unidades de lectura de CD ROM (CD ROM DRIVE), unidades de disco duro (HDD Hard Disc Drive), tarjetas de video, sonido, red, fax modem , tarjetas controladoras, etc.




El Monitor: Es un periférico de salida, que tiene la capacidad de mostrar texto y gráficos, con frecuencia a colores. Un monitor es monocromática cuando muestra el texto y grafico en un solo color. Presenta un terminal mediante el cual se efectúa una conexión a la tarjeta de vide.



Keyboard: Es un periférico de entrada que consiste de un número de botones mecánicos teclas, las cuales son presionadas por el usuario para introducir caracteres en la computadora. Los teclados originalmente fueron parte de los terminales que efectuaban tareas de entrada y salida y se comunicaban con la computadora mediante línea serie.


Mouse: Es un periférico de entrada que es desplazado sobre una superficie plana horizontal e incluye los elementos necesarios para convertir su posición (coordenadas en dos dimensiones) a señales interpretadas por la computadora. Presenta uno a mas botones cuyos estados pueden ser interpretados. Es llamado "mouse" debido a que el cable de conexión que presenta se asemeja a la cola de un ratón.

La computadora está formada por diversos perífericos, los cuales permiten el ingreso y salida de información. Los periféricos: Son todos aquellos hardware que nos van a servir para el ingreso y salida de información. Entre ellos citaremos a los siguientes:

Periféricos de entrada: Son todos aquellos que nos van a servir para ingresar datos para su posterior proceso, entre ellos tenemos: Mouse, web cam, scanner, teclado, etc. Periféricos de salida: Son todos aquellos que nos van a servir para poder tener la información ya procesada, es decir resultados de nuestros datos ingresados, entre ellos tenemos: Monitor, impresora, proyector multimedia, parlantes, etc. Periféricos de entrada y salida: Son todos aquellos que cumplen la doble función de entrada y salida de datos, entre ellos tenemos: Disco duro, CD-RW, Disquete, Zip, etc.