This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Western Digital fabrica el primer disco de 2TB

El disco más rápido: Fusión-IO


En realidad, como se ve en la foto, no tiene nada que ver con un disco duro convencional. De hecho, se parece más a una tarjeta de video que a cualquier otra cosa.
Al igual que muchos de los mejores SSD, utiliza memoria flash con celdas de tipo SLC, que son más caras que las MLC pero tienen mayor velocidad y una vida bastante más larga. La diferencia con un SSD, sin embargo, es que el ioDrive no utiliza las conexiones SATA convencionales para discos sino una ranura PCI Express x4, lo que le permite una tasa de transferencia muy superior a lo convencional.
Los resultados son excepcionales. Según la web de hardware TweakTown, la velocidad de lectura alcanza 700MB/s y la de escritura más de 500 MB/s. Los tiempos de acceso y búsqueda también son mucho mejores que en un disco normal (las memorias flash tienen básicamente tiempo de búsqueda nulo).
Los sistemas operativos soportados de momento son las versiones de 64 bits de Windows XP y Windows Vista. La versión de 80Gb cuesta $2,995 y la de 320GB nada menos que $14,400. El precio estará a la altura de sus prestaciones, aunque en un primer momento va más destinado al mercado de los servidores que al de los pc personales.




Proyectores cada vez más pequeños

En los últimos días varios fabricantes han presentado proyectores que son mucho, muchísimo más pequeños de lo que había hasta ahora en el mercado.
El modelo Pico de Optoma es verdaramente pequeño: 10 centímetros de largo y 5 de ancho. Más o menos igual de grande que un teléfono móvil. El Pico está ya a la venta y cuesta unos 300 euros.

La resolución de 480×320 es baja, pero suficiente para presentaciones sencillas o para ver películas que no sean de alta definición. Más preocupante es que el contraste se ha quedado en 1000:1 y la luminosidad en 9 ANSI lumens; dicho en otras palabras, la imagen proyectada será muy difícil de ver si la habitación no está a oscuras.
Aún así, el Pico tiene cualidades que lo hacen muy interesante: tiene una batería con la que aguanta 2 horas y un pequeño altavoz integrado. Cabe perfectamente en un bolsillo y sirve para tener una pantalla grande con la que ver películas en el techo mientras se está tumbado en la cama o conectarlo a un iPod y ver videos musicales con los amigos en cualquier pared.
Por su parte, el fabricante 3M ha introducido el MPro110, que también está ya a la venta por alrededor de 300 euros y tiene unas características similares al Pico, aunque con una mejor resolución (640×480). Pesa sólo 140 gramos, y como también utiliza una lámpara LED para la iluminación, no necesita ventilador (los LED se calientan mucho menos que las lámparas tradicionales).

Si las cosas siguen evolucionando de esta manera, no sería descabellado pensar que en pocos años alguien pondrá a la venta un móvil con un proyector intregrado. Hasta entonces, los modelos de arriba son la mejor solución.







Western Digital fabrica el primer disco de 2TB

Western digital ha presentado el disco duro de mayor tamaño de la historia: nada menos que 2 TeraBytes. Pertenece a la familia Caviar Green.
Se trata de un diseño de 4 platos (es decir, dentro de la carcasa de 3,5 pulgadas hay cuatro discos magnéticos, cada uno de 500GB de capacidad), por lo que la densidad en algunos puntos llega hasta los 400GB por pulgada cuadrada. La memoria cache es de 32MB y de momento el único conector disponible es SATA.





En los últimos tiempos los avances en discos duros han estado eclipsados por la rápida evolución que ha tenido la memoria de tipo Flash, que ya se utiliza como prinicipal medio de almacenamiento en alguno sectores del mercado como los Netbooks de gama baja o los ultraportátiles como el Apple Macbook Air.
Además, dentro de los discos duros tradicionales, el formato de 3,5 pulgadas es que menos llama la atención ya que el público está más pendiente de los modelos que se presentan en los formatos más pequeños de 2,5″ y 1,8″ (estos últimos son los que se utilizan en los iPod Classic). Hace años que las capacidades máximas de los discos de 3,5″ han superado las exigencias de la mayoría de los usuarios, mientras que en el terrano de los portátiles y ultraportátiles (con discos de 2,5 y 1,8 pulgadas respectivamente) eran muchos los que pedían mayor capacidad.
Wester Digital denomina a este disco de 2TB como ecológico, ya que ocupa la mitad de espacio y consume menos que dos discos de 1TB juntos (especialmente en comparación con los Caviar Blue, que son algo más rápidos pero gastan más energía y son ruidosos). Según la compañía, el 10% de los discos de 3,5″ que se venden son ya de 1 TB o mayor capacidad. Saldrá a la venta con un precio recomendado de 299 dólares para la unidad “retail” (es decir, con caja, cableado y manuales), lo cual es un buen precio si tenemos en cuenta que la versión de 1 TB cuesta 219.

Portatiles - Laptop - Notebooks

Panasonic Toughbook: el portátil más resistente

La línea de PC portátiles Toughbook de Panasonic fue lanzada hace varios años al mercado con la intención de fabricar los laptop más resistentes y robustos posibles.



La gama se compone de tres niveles distintos de protección que van desde el Business-rugged (ligero pero resistente a caídas), al Semi-rugged (que aguanta golpes fuertes y derrames de líquido) hasta el Fully-rugged (preparado hasta para situaciones de temperaturas extremas).
Los dos integrantes de esta última familia han sido renovados recientemente. El Toughbook 19 (en la foto) tiene formato de Tablet-PC y equipa una pantalla táctil de 10.4 pulgadas que alcanza hasta 1.000 Nit de luminosidad para que se pueda ver en cualquier situación. Los procesadores son Intel Core 2 Duo y el disco duro tiene 160Gb de capacidad. Una característica muy interesante es que se puede encargar con un disco duro SSD, más resistente al no tener partes móviles en su interior. Opcionalmente puede llevar también un módem 3G integrado, lector de huella digital y receptor GPS.
La carcasa está fabricada en aleación ligera de magnesio y funcionan con Windows Vista (opcionalmente se pueden encargar con Windows XP). Como todos los Fully-rugged anteriores, aguantan caídas desde nada menos que un metro de alto y están completamente sellados para mantener protegidos a los componentes internos.



gScreen Titan M1: otro portátil con 2 pantallas


Desde luego que el 2009 va a pasar a la historia como el año en el que todos los fabricantes decidieron construir portátiles con más de una pantalla. En este caso se trata de un prototipo Titan M1 de la firma gScreen, que desde luego no peca de falta de originalidad.





La solución propuesta por este fabricante consiste en dos pantallas de igual tamaño, una de las cuales queda por debajo de la otra en condiciones de uso normales. De esta manera, cuando el espacio es limitado y se está trabajando con la batería, se puede utilizar como un portátil convencional.




El procesador será probablemente un Intel QX9300, que ya se usa en muchos otros rivales. Dispone de 4GB de memoria RAM y 500Gb de capacidad de disco duro. La tarjeta gráfica será en todo caso de Nvidia, aunque se podrá elegir entre una FX2700M o una 9800GT.