El futuro digital (Estreno: 1 de octubre a las 11:00 pm. Repetición: 5 de octubre a las 7:00 pm) Todo comenzó con el controversial e histórico Napster, una manera de intercambiar música ideada por un adolescente llamado Shawn Fanning. Para algunos, Napster no era más que un servicio que facilitaba el robo digital. Para otros, sin embargo, la revolucionaria manera de compartir datos de Napster elogiaba todo aquello que los jóvenes adictos a las computadoras habían conseguido colocar sobre la mesa. La red era el lugar perfecto para colaborar, comunicarse y compartir información. Sin embargo, el éxito de Napster también supuso su caída. Su masiva popularidad atrajo la atención de una América corporativa que veía a los consumidores obteniendo música de manera gratuita. La situación generó importantes demandas por parte de las asociaciones que defendían los derechos de autor en contra de Napster y de sus usuarios. Con todo y con ello, Napster comenzó algo que ya no puede pararse. Ahora, los usuarios colaboran, se comunican y comparten información de manera gratuita a través de la red. Aunque Napster se quemó rápidamente, sus semillas dieron lugar a una nueva forma de acoger a los usuarios, que fue denominada Web 2.0. Desde Digg y Second Life hasta el masivo éxito de Wikipedia, Delicious y YouTube, John Heilemann muestra cómo han sido los usuarios de la red los que le han otorgado su gran poder, a la vez que las instituciones y compañías que la han adoptado se han convertido en las grandes vencedoras de la carrera de oro digital.
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