miércoles, 11 de febrero de 2009

Portatiles - Laptop - Notebooks

Panasonic Toughbook: el portátil más resistente

La línea de PC portátiles Toughbook de Panasonic fue lanzada hace varios años al mercado con la intención de fabricar los laptop más resistentes y robustos posibles.



La gama se compone de tres niveles distintos de protección que van desde el Business-rugged (ligero pero resistente a caídas), al Semi-rugged (que aguanta golpes fuertes y derrames de líquido) hasta el Fully-rugged (preparado hasta para situaciones de temperaturas extremas).
Los dos integrantes de esta última familia han sido renovados recientemente. El Toughbook 19 (en la foto) tiene formato de Tablet-PC y equipa una pantalla táctil de 10.4 pulgadas que alcanza hasta 1.000 Nit de luminosidad para que se pueda ver en cualquier situación. Los procesadores son Intel Core 2 Duo y el disco duro tiene 160Gb de capacidad. Una característica muy interesante es que se puede encargar con un disco duro SSD, más resistente al no tener partes móviles en su interior. Opcionalmente puede llevar también un módem 3G integrado, lector de huella digital y receptor GPS.
La carcasa está fabricada en aleación ligera de magnesio y funcionan con Windows Vista (opcionalmente se pueden encargar con Windows XP). Como todos los Fully-rugged anteriores, aguantan caídas desde nada menos que un metro de alto y están completamente sellados para mantener protegidos a los componentes internos.



gScreen Titan M1: otro portátil con 2 pantallas


Desde luego que el 2009 va a pasar a la historia como el año en el que todos los fabricantes decidieron construir portátiles con más de una pantalla. En este caso se trata de un prototipo Titan M1 de la firma gScreen, que desde luego no peca de falta de originalidad.





La solución propuesta por este fabricante consiste en dos pantallas de igual tamaño, una de las cuales queda por debajo de la otra en condiciones de uso normales. De esta manera, cuando el espacio es limitado y se está trabajando con la batería, se puede utilizar como un portátil convencional.




El procesador será probablemente un Intel QX9300, que ya se usa en muchos otros rivales. Dispone de 4GB de memoria RAM y 500Gb de capacidad de disco duro. La tarjeta gráfica será en todo caso de Nvidia, aunque se podrá elegir entre una FX2700M o una 9800GT.

0 comentarios: