miércoles, 13 de agosto de 2008

Mainboards conectores

En esta parte estudiaremos los conectores más importantes de la mainboard, entre ellos: conectores internos, externos, dichos conectores nos permitirán instalar discos duros, unidades de cd, monitor, teclado, mouse, etc.







Conectores de Mainboard

Conector IDE o IDE1:
Son conectores para unidades de discos duros y lectoras de Cd.
Poseen 40 pines y con el cable FLAT podemos instalar dos unidades por cada IDe


Conector FDC:
Es el conector para la disquetera posee 34 pines.




Din o tipo Barril:
Es un conector de tipo serial de 5 Sockets, para teclado serial la encontramos en placas 286, 386, 486 Pentium, Pentium II y Pentium III.




Mini din o Ps2
Es un conector serial de 6 Sockets para teclado y Mouse Ps2 lo encontramos en placas 486 Pentium, Pentium II y Pentium III y Pentium 4




Com1, Com2.
Puerto serial para Mouse serial fax MODEM externo, etc… tiene forma de trapecio tiene 9 pines se le conoce como el DB9P.

Puerto Paralelo LPT1:

Es un conector para impresoras, scanner etc...posee 25 Sockets, se le conoce como el DB25S

Game Port-Joystick:
Es un conector para Joystick, timón de juego instrumentó musicales etc…posee 15 Sockets y se le conoce como el DB15S o conector Midi y es bifilar.

Conector USB:
Es un conector universal para casi todos los dispositivos de este tipo como cámaras digitales, Web cam, escáner, impresoras, mouses, teclados, entre otros.

Cable Flat:
Es un cable plano para disco duro unidad de cd y disquetera, se presenta para los primeros con conector de 40 Sockets y de 40 hilos y de 80 hilos y conectores de 34 Sockets.

Conector de Energía ATX:
Es un conector de 20 contactos que se encuentra en la mainboard ATX para suministrar energía a esta.

Conector AT:

Es un conector de 12 pines que se encuentra en la mainboard AT para suministrar energía esta. Posee una regla de conexión

0 comentarios: